Saltar al contenido

Borrado accidental de archivos en Mac

De: Josete 

Asunto: Borrado accidental de archivos

Cuerpo del Mensaje: Hola Gamu, Tengo un problemilla y no se como solucionarlo, tengo un iMac y el otro día sin querer, borré una carpeta del disco duro con muchas carpetas y archivos. ¿Cómo puedo recuperarlos?. Si la respuesta es con el Time Machine, decirte que no tengo hecha ninguna copia de seguridad, ya se que muy mal pero … Tengo documentacion importante que me gustaría recuperar. Nos vemos en la peña!!

Bueno, tranquilo porque no serás el primero ni el último al que le ocurre esto. Realmente lo que le ha ocurrido a tus archivos es que tu disco duro los ha «olvidado» y el espacio que ocupan está disponible para ser ocupado por otros archivos pero continuan en tu disco duro. Los programas de recuperación lo que hacen es volver a «recordarle» al disco duro que existen esos archivos y puedes volver a tenerlos como antes siempre que el disco duro no haya escrito encima de ellos, lo que no ocurre a no ser que el disco esté muy lleno y justo necesite el espacio donde se encontraban.

Aunque no esté muy puesto en lo que a Macintosh se refiere voy a tratar de ayudarte mostrandote varios programas que te ayuden a recuperar tus archivos a ver si podemos conseguirlo:

  1. Recuva for Mac:

    Recuva es un programa para Windows que quizá sea el más conocido para la recuperación de archivos. Su equivalente en Mac se encuentra en el siguiente ENLACE

  2. WondershareData Recovery for Mac:

    Otro programa de similares características. ENLACE

  3. Minitool Mac Data Recovery::

    La versión gratuita nos permite recuperar hasta 1GB de datos. ENLACE

Espero que con alguno de estos programas puedas recuperar tus archivos borrados. Si hay alguien al que le haya sucedido algo parecido y lo haya solucionado y quiera compartirlo con nosotros puede hacerlo a través de los comentarios disponibles en este mismo tema.

Lupa

Comprando a traves de los siguientes sitios me ayudas con el mantenimiento de la web:







Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades pulsando en la imágen:



Publicado en Sin categoría

Deja un comentario y lo contestaré lo antes posible

A %d blogueros les gusta esto: