Saltar al contenido

Whatsapp pagos y Programas alternativos

De: L.F. Rudi

Asunto:
Incertidumbre sobre los pagos electrónicos a través del móvil.

Cordiales saludos.

Tengo una consulta, que probablemente tengan otros muchos humanos. Se me caduca el «Whatsapp», la versión gratuita, lógicamente. Para poder seguir usándolo, me pide que afloje la mosca.
Aún no conozco a nadie que lo haya hecho. El caso es que no soy de la Cofradía del Puño Cerrado, de hecho es irrisoria la cantidad que piden para poder seguir usándolo. Pero lo que me tira  patrás cosa mala es el formato de pago. Suelo hacer compras y pagos de cosas a través de internete, pero realizar el pago a través del móvil me da un poco de yuyu…El tema de meter los datos del banco o como quiera que se
realice el pago, como que no me da mucha confianza. También es verdad que desconozco la forma de pago. Se me activó una opción del móvil que era «NFC», algo así como para hacer pagos de forma segura…pero no tengo ni repajolera idea de cómo funciona o si es fiable.

Así que en estas estamos, he hecho lo mismo que todo el mundo, que ha sido esperar un día con el güasap caducado en inactivo, y automáticamente me han dado un mes más para ver si acabo apoquinando…

Mis dudas son, se puede estar gorreando eternamente el servicio de güasap con prórrogas de mes a mes? Existe alguien que lo haya pagado y renovado? Se está comiendo la tostada a güasap algún otro servicio de mensajería instantánea gratuito? Hay vida más allá del güasap (alguna recomendación)?

Muchas gracias y que la fuerza te acompañe.

Rudi.

Consulta enviada a traves de AskGamu (http://askgamu.com)

logo WhatsapDespues de leer esta entrada ya no podras decir eso de que no conoces a nadie que haya pagado por el Whatsapp porque yo lo hice en su día. El
sistema de pagos que ofrece se basa en tres opciones diferentes: Pagar a través de Google Wallet  para lo cual deberías tener la aplicación instalada en tu móvil y te cobrarían como si comprases una aplicación en el Google Play, a traves de Paypal  (si has comprado por internet bastantes cosas probablemente ya tengas una cuenta de este tipo como os aconsejaba en mi otro artículo Consejos de Seguridad en Internet I o enviando un correo con el comprobante de pago que es la opción más farragosa por lo que veo. La opción NFC (Near Field Communication) que significa Comunicacion de Campo Cercano y que sirve para activar eventos o acciones de nuestro teléfono al «tocar» otros teléfonos u otras superficies como por ejemplo NFC Tags (Etiquetas) para activar/desactivar el WiFi, el Bluetooth o incluso realizar pagos en comercios no la veo en mi móvil así que supongo que estará disponible en una versión más moderna que la mia. He de decir que yo utilizo Whatsapp Plus que me permite cambiar tamaños de fotos, evitar límites en cuanto a subida y descarga, cambiar los temas a mi antojo, e incluso ocultar el estado en linea pagando una pequeña cantidad,etc

Existe un tutorial  para prolongar el uso gratuito de Whatsapp durante un año que está explicado en este enlace de Htcmania y que consiste en usar un programa para Windows que nos lo hace. He de decir que no lo he usado y se debe utilizar cuando sale el anuncio de los 30 dias o la proroga pero por lo que escribe la gente  les funciona. Había un truco que consistía en instalar  el Whatsapp en un móvil  Nokia libre con Symbian y activarlo con la tarjeta Sim que queramos ampliarlo. Yo he utilizado este método y en dos de tres ocasiones nos funcionó, la tercera no fue posible hacerlo no sé si por el operador o cualquier otro motivo que desconozco.

El gran éxito de Whatsapp radica fundamentalmente en dos cosas: el nombre y la mala costumbre que tenemos de espiar a los demás. Tras la desaparición del messenger de los ordenadores entró en un nicho en el que la gente se había quedado huérfana de conexiónes y el nombre pegó muy fuerte:
whatsapp. (tá tá) fonéticamente hablando sencillo de decir y en sus multiples variantes en la que lo escribimos y usamos hoy en día se ha convertido en una palabra más de nuestra cotidianidad. [güasap, wasap, guasapeame, mándame un wasap…]Aún recuerdo aquel anuncio de Budweisser en el que se llamaban unos tipos entre ellos con la palabra Whatsaaaaaaap!, algo debió tener que se nos quedó marcado en el subconsciente.

El espionaje , ay, el saber en todo momento que hacemos o dejamos de hacer es el deporte nacional y encontró en el doble check y la «ultima vez conectado» su complemento perfecto porque todos llevamos una portera dentro nuestra así que estaba sembrado y abonado el terreno para la implantación y el crecimiento de este nuevo programa. Del resto, pues ya sabemos como se encuentra a dia de hoy.

Así pues aclarado más o menos este tema vamos con el tema

ALTERNATIVAS A WHATSAPP:

LineLINE: El rival más fuerte hasta el momento y que intentó plantarle cara al Gigante Whatsapp. Tiene llamadas gratis, stickers (Que son pequeños iconos) de pago y bastante publicidad. En España entró con bastante fuerza y se invirtió mucho dinero en publicidad contratando a actores y actrices, futbolistas… para promocionarlo. Yo lo tuve instalado un tiempo y, al final lo borré por su elevado consumo de recursos en mi teléfono. No sé actualmente como está la aplicación funcionando.

 

BBm LogoBBM: EL Messenger de Blackberry, de gran calado entre los usuarios de Backberry, se accede a su descarga mediante invitación o petición a la página de BBM. Actualmente disponible para Android, mi opinión es que llegó muy tarde a un mercado en el que la tarta ya estaba casi repartida al 100% y, a pesar de su robustez, seguridad y fiabilidad no ha logrado tener gran penetración en un mercado saturado de programas similares. También es gratuito.

variosSpotbros, Wechat, Chaton, Joyn,Viber, Skype y demás: Multiples programas, algunos de ellos respaldados por compañias como Samsung en el caso de Chaton pero que se pierden en distintos aspectos que intentan potenciar y en algunos casos se olvidan de su función principal: el ocupar la posición de Whatsapp en cuanto a sencillez y uso. Incluso las Operadoras móviles intentaron lanzar uno propio  Joyn pero también fueron engullidos por el gran verde.

 

 

Telegram Oficial

TELEGRAM: Aqui llegamos al último actor que ha entrado pisando con fuerza en este mercado tan saturado. Cuenta como principal ventaja que ha sabido coger
todo lo bueno de whatsapp y no tocarlo, de hecho es un «clon cuasi perfecto». Qué es lo que lo hace mejor en varios aspectos: pues que ha potenciado la seguridad de las comunicaciones, es gratuito (nos gusta el gratis total sí o sí), que utiliza cosas de varios mensajeros como lo de los chats secretos, destrucción de mensajes, se puede utilizar desde un pc, tablet o móvil( no nos limita a nuestro terminal y eso es un gran punto a su favor).

El crecimiento que experimenta esta aplicación es brutal a razón de 200.000 usuarios por día y ya cuenta con 5 millones de usuarios y desde su última actualización añadiendo el idioma español ha experimentado mayor auge. No sé si será el sustituto de Whatsapp o no, solo con el tiempo lo sabremos, pero es una opción a tener muy en cuenta y  si los señores de Whatsapp no se ponen las pilas es probable que tengan problemas a medida que vaya avanzando la cosa.

Yo tuve instalada la versión Oficial y me instalé la versión UnOfficial y  la veo mucho más fluida y además nos permite cambiar ciertos parámetros como el color de los menús asi que si vas a instalártela te recomiendo que pruebes con esta:

Telegram Unofficial

Comprando a traves de los siguientes sitios me ayudas con el mantenimiento de la web:







Sígueme en mi canal de Telegram para estar al tanto de las últimas novedades pulsando en la imágen:



Publicado en Sin categoría

Deja un comentario y lo contestaré lo antes posible

A %d blogueros les gusta esto: